Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya puso en funcionamiento su fábrica de adoquines

► El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines. ► Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes. ► Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra. 
Compartilo con alguien:
Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

Con información de la Municipalidad de Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines, dando cumplimiento a una de las promesas de campaña.

La máquina adquirida es marca “ByA” Modelo PL 1360 de fabricación nacional. Fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo un costo de 860 mil pesos.

Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

El resto de la inversión fue municipal con la construcción del tinglado y el equipamiento, la cual ascendió a más de 2 millones de pesos.

La máquina comenzará produciendo alrededor de 2.200 adoquines diarios en su etapa de puesta a punto, y su capacidad de producción óptima asciende a 7.700 por día.

Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.
Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes.

Este sistema ofrece ventajas tanto desde la parte económica como desde la rapidez de su colocación y facilidad de reparación.

Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra.  A futuro, se generarán unos 40 puestos de trabajo indirecto con la producción de adoquines y posterior instalación.

NOTAS RELACIONADAS