🎙️ EN VIVO

Se esperan aumentos en la tarifa de energía a comienzos de 2021

► La suba de tarifas podría habilitarse en enero. ► Los valores desfasados "repercuten puertas adentro" debido al aumento de insumos dolarizados, explica Alberto Nanini, presidente de la Cooperativa. ► La Cooperativa propone soluciones en casos de morosidad a particulares, comercios y empresas.

AUDIO | Alberto Nanini, Cooperativa de Servicios Públicos. 

Las tarifas a nivel nacional están actualmente congeladas. Sin embargo, de estima que en enero se habilitarán aumentos en los servicios básicos. Los valores desfasados «repercuten puertas adentro» de la Cooperativa de Servicios Público debido al aumento de insumos dolarizados, explica Alberto Nanini, presidente de la institución.

La morosidad y la inflación condicionan de manera considerable las inversiones que se deben hacer. Sin embargo, esperan avanzar a buen ritmos una vez que se supere la pandemia y se equilibren las variables macroeconómicas.

Por otra parte, se esperan cortes de energía durante el verano. El aumento de la demanda en días calurosos pone a prueba la capacidad del sistema interconectado nacional.  Nanini señala que esos cortes dependerán de la inversiones realizadas por empresas nacionales y provinciales.

Comunicado de prensa de la Cooperativa:

La Cooperativa dispuesta a atender cada caso en particular

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. está trabajando fuertemente para poder acercar soluciones a todos aquellos que, por distintos motivos, incurrieron en algún nivel de morosidad.
Es por eso que se invita a todos, particulares, comercios y empresas, a asistir a nuestra entidad para intentar llegar a acuerdos y regularizar así la situación.
La Cooperativa también hizo un gran esfuerzo en los últimos meses para sostener un nivel de inversiones que permitió seguir brindando servicios de calidad a todos los asociados.
En abril se descontó el 50% de los intereses por mora, y en mayo, junio y julio el 100% de este ítem para quienes pagaran dentro del mismo mes de vencimiento de la factura.
La Cooperativa está aplicando un interés que es sensiblemente menor al que impone la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), principal proveedora de este importante insumo.
Es por eso que, apelando a la responsabilidad y solidaridad social, nuestra entidad abre sus puertas para el diálogo permanente con quienes deban ponerse al día en el pago de los servicios.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

«Vivimos una película, pero real y muy triste…» Otra familia que espera justicia del múltiple atropello de asistentes al funeral de Milagros

Alejandra narró a Radio Jesús María que no saben cuando les devuelven su auto embestido. Sostuvo que les dijeron que se investiga "intento de homicidio" reclamando que "ni sabemos si tenía seguro...hasta debemos pagar un abogado y tazas judiciales por los trámites"

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.