🎙️ EN VIVO

Se esperan aumentos en la tarifa de energía a comienzos de 2021

► La suba de tarifas podría habilitarse en enero. ► Los valores desfasados "repercuten puertas adentro" debido al aumento de insumos dolarizados, explica Alberto Nanini, presidente de la Cooperativa. ► La Cooperativa propone soluciones en casos de morosidad a particulares, comercios y empresas.

AUDIO | Alberto Nanini, Cooperativa de Servicios Públicos. 

Las tarifas a nivel nacional están actualmente congeladas. Sin embargo, de estima que en enero se habilitarán aumentos en los servicios básicos. Los valores desfasados «repercuten puertas adentro» de la Cooperativa de Servicios Público debido al aumento de insumos dolarizados, explica Alberto Nanini, presidente de la institución.

La morosidad y la inflación condicionan de manera considerable las inversiones que se deben hacer. Sin embargo, esperan avanzar a buen ritmos una vez que se supere la pandemia y se equilibren las variables macroeconómicas.

Por otra parte, se esperan cortes de energía durante el verano. El aumento de la demanda en días calurosos pone a prueba la capacidad del sistema interconectado nacional.  Nanini señala que esos cortes dependerán de la inversiones realizadas por empresas nacionales y provinciales.

Comunicado de prensa de la Cooperativa:

La Cooperativa dispuesta a atender cada caso en particular

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. está trabajando fuertemente para poder acercar soluciones a todos aquellos que, por distintos motivos, incurrieron en algún nivel de morosidad.
Es por eso que se invita a todos, particulares, comercios y empresas, a asistir a nuestra entidad para intentar llegar a acuerdos y regularizar así la situación.
La Cooperativa también hizo un gran esfuerzo en los últimos meses para sostener un nivel de inversiones que permitió seguir brindando servicios de calidad a todos los asociados.
En abril se descontó el 50% de los intereses por mora, y en mayo, junio y julio el 100% de este ítem para quienes pagaran dentro del mismo mes de vencimiento de la factura.
La Cooperativa está aplicando un interés que es sensiblemente menor al que impone la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), principal proveedora de este importante insumo.
Es por eso que, apelando a la responsabilidad y solidaridad social, nuestra entidad abre sus puertas para el diálogo permanente con quienes deban ponerse al día en el pago de los servicios.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.