Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cooperativa avanza en la captación de agua y la conectividad en zonas rurales

► Desde la semana que viene ofrecerá un servicio de internet inalámbrico para la zona rural. ► La señal llega a 35 km de distancia. ► Por otra parte realizará una obra millonaria de perforación y bombeo de agua subterránea. ►Esta acción permitirá fortalecer la provisión de agua potable en Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alberto Nanini, Cooperativa de Servicios Públicos. 

La Cooperativa de Servicios Públicos realiza diversas obras para asegurar la prestación de servicios, de manera eficiente, al mediano y largo plazo.  Una de ellas es la perforación y bombeo de agua en el Parque Fogliarini Guyón de la ciudad de Colonia Caroya. El objetivo es asegurar la captación de agua en vistas del crecimiento poblacional e industrial esperado para la ciudad.

La obra se financiará con un programa de crédito del Gobierno Nacional.  La inversión estimada para la perforación es de 20 millones de pesos y otros 5 millones para la cisterna. Pese a esta ampliación en la provisión la sostenibilidad del servicio depende del consumo responsable.

Por otra parte, la Cooperativa trabaja en la provisión de internet para la zona rural y la zona urbana sin fibra óptica. Desde la semana que viene se ofrecerá el servicio de internet inalámbrico. Las pruebas recientes (con variedad climática) han dado excelentes resultados, llegando la señal a un radio de 35 kilómetros desde la antena emisora.

NOTAS RELACIONADAS