🎙️ EN VIVO

La Cooperativa avanza en la captación de agua y la conectividad en zonas rurales

► Desde la semana que viene ofrecerá un servicio de internet inalámbrico para la zona rural. ► La señal llega a 35 km de distancia. ► Por otra parte realizará una obra millonaria de perforación y bombeo de agua subterránea. ►Esta acción permitirá fortalecer la provisión de agua potable en Colonia Caroya.

AUDIO | Alberto Nanini, Cooperativa de Servicios Públicos. 

La Cooperativa de Servicios Públicos realiza diversas obras para asegurar la prestación de servicios, de manera eficiente, al mediano y largo plazo.  Una de ellas es la perforación y bombeo de agua en el Parque Fogliarini Guyón de la ciudad de Colonia Caroya. El objetivo es asegurar la captación de agua en vistas del crecimiento poblacional e industrial esperado para la ciudad.

La obra se financiará con un programa de crédito del Gobierno Nacional.  La inversión estimada para la perforación es de 20 millones de pesos y otros 5 millones para la cisterna. Pese a esta ampliación en la provisión la sostenibilidad del servicio depende del consumo responsable.

Por otra parte, la Cooperativa trabaja en la provisión de internet para la zona rural y la zona urbana sin fibra óptica. Desde la semana que viene se ofrecerá el servicio de internet inalámbrico. Las pruebas recientes (con variedad climática) han dado excelentes resultados, llegando la señal a un radio de 35 kilómetros desde la antena emisora.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.