🎙️ EN VIVO

Crisis hídrica en Sierras Chicas | Inminente declaración de «alerta naranja»

► Los informes meteorológicos indica indican un agravamiento del estrés hídrico. ► La falta de lluvia no es la única causa detrás de esta crisis. El aumento de la población y de la zona construida también comprometen la dotación del servicio

AUDIO | Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes

La perspectiva climática para los próximos meses es preocupante. Los informes meteorológicos indica indican un agravamiento del estrés hídrico.  Todos los intendentes de Sierras Chicas esperan «un verano complicado».

En consecuencia, este viernes se declararía la «alerta naranja». Este tipo de aviso sirve para tomar medidas que permitan administrar de manera más estricta el consumo de agua potable. 

La falta de lluvia no es la única causa detrás de esta crisis. El aumento de la población y de la zona construida también comprometen la dotación del servicio: «La red de agua va mas rápido que las fuentes de agua», explica Marcelo Bustos.

Se espera que el acueducto entre el Río Paraná y Córdoba, relanzado este lunes por el Gobierno Nacional, solucione la crisis hídrica al  mediano y largo plazo.

NOTAS RELACIONADAS

 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.