Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios en región con 38° de máxima

Estancia El Carapé y sierras del departamento Colón afectadas. Las llamas fueron avanzando de norte a sur desde Capilla del Monte y afectan a un perímetro extenso que incluye a varias localidades. Salsipuedes en alerta amarillaTrabajan más de 200 efectivos y 8 aviones hidrantes.
Compartilo con alguien:

Bomberos La Granja informan que desde este sábado a la tarde se encuentran trabajando tres dotaciones con 11 bravos en 2 unidades livianas y 1 pesada toda la noche al Sur del arroyo dique Los Alazanes.

“Tenemos en alerta amarilla a Cuartel de Salsipuedes para emergencias en nuestra Jurisdicción”, señala el parte oficial de la mañana del domingo.

“Otro frente de combate del incendio se encuentra en el Proyecto Caraya el fuego ya entró a Macabilandia a dos km de la reserva, los pumas ya fueron evacuados, por lo que otros Cuarteles están trabajando en la contención del fuego, protección de viviendas y evacuación de animales”, agregan.

En ese marco, aclaran que “frente a la convocatoria para ayudar civiles en los incendios, desde Bomberos de La Granja DESALENTAMOS CUALQUIER INTERVENCION DE ESE TIPO que complica aún más el panorama con una posibilidad sería de sumar víctimas”. “Agradecemos su colaboración y les pedimos paciencia y esperar las comunicaciones oficiales vía Facebook de los Cuarteles evitando así llamados que saturarían las líneas telefónicas”, agregan.

Riesgo extremo de incendio:

El nivel de RIESGO de INCENDIOS paro hoy domingo 18 y lunes 19 de octubre es EXTREMO. Esto es debido a las condiciones meteorológicas previstas para nuestra zona, Temperaturas muy elevadas que superarán los 33°, Vientos de Moderados a Fuerte de sector Norte y un bajo porcentaje de Humedad.

Las condiciones climáticas extremas propician el rápido avance del fuego.

Podemos prevenirlo siguiendo estas recomendaciones:

Nunca tires colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas.

Evitá quemar restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

Tené en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apagalo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible.