Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronómicos rechazan subsidios y piden que el dinero vaya al sistema de salud

► Propietarios de bares y restaurantes de Jesús María enviaron una carta al Intendente local informando su rechazo a los subsidios. ► Raúl Clérico, referente del sector, señala que los establecimientos quieren trabajar implementando los protocolos vigentes. ► Argumentan que los fondos son escasos y que  la "necesidad la tiene el sector de la salud".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Raúl Clérico, referente del sector gastronómico. 

Un grupo de propietarios de locales gastronómicos envió una carta al Intendente de Jesús María, Luis Picat, rechazando los subsidios provinciales y solicitando que el dinero sea derivado al sistema de salud. Raúl Clérico, referente del sector, señala que los establecimientos quieren trabajar implementando los protocolos vigentes. También argumenta que  la «necesidad la tiene el sector de la salud».

La provincia dispuso 200 millones de pesos en concepto de subsidio para el conjunto de establecimientos gastronómicos de los departamentos con restricciones. Clérico criticó la ayuda provincial considerandola escasa en comparación a los gastos que los locales tienen.  También alertó que los cerca de 1000 trabajadores del sector en la zona atraviesan serias dificultades.

Sin embargo, propietarios de bares y restaurantes se declararon en rebeldía y no acataron el DNU vigente que veda la actividad por 15 días. Las medidas dictadas por el Gobierno Nacional consideran que una disminución del movimiento permitirá interrumpir las cadenas de contagio en los departamentos del país con situaciones epidemiológicas más comprometidas. El Departamento Colón es uno de los distritos con curva ascendente pronunciada y sin pico por el momento.

La visión del sector sobre los «Balcones gastronómicos»

Raúl Clérico, referente del sector gastronómico calificó como «positivo» la posibilidad de implementar «balcones gastronómicos», es decir, el uso de la vía pública para instalar mesas y sillas de restaurantes y bares. Sin embargo, piden que cualquier medida sea estable y se prolongue en el tiempo.

NOTAS RELACIONADAS