Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos del norte de Córdoba reclaman mejoras en sus jubilaciones

►Sostienen que pese a sus aportes a la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud, sus jubilaciones son muy inferiores a entes similares en otras provincias y profesiones. ► “Es llamativo que hay personas que toda su vida se han dedicado a cuidar la salud de la población y lleguen a jubilarse si tener su propia obra social” dijo a Radio Jesús María el Dr. Gauterio Da Silva.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cássio Gauterio da Silva, Médico.

Profesionales de la salud reclaman por la situación de sus colegas jubilados. Afirman que las condiciones económicas son «paupérrimas»:

«En el momento de descanso, luego de una vida de esfuerzos y aportes, nuestros profesionales deben continuar trabajando para poder subsistir debido a la magra jubilación que cobran. Sin derecho a obra social», expresaron en un comunicado médicos del norte de Córdoba.

La afiliación a la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud es obligatoria para el ejercicio de la profesión y los beneficios brindados tras la jubilación son muy inferiores a entes similares en otras provincias y profesiones.

Frente a esta problemática un grupo de médicos presentó  un escrito ante las autoridades de la CPSPS.

«Nuestra intención no es otra más que lograr una mejora para nuestros colegas que ya no tienen fuerza para afrontar esta situación», precisaron.