🎙️ EN VIVO

Es camionero y hace tres meses que no puede volver a su casa

Se trata de Hernán Rivero, de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Aclaró que es trabajador esencial y le hacen testeos. Duerme en Jesús María y no conoció a su hijo recién nacido. Decidió mudarse a Córdoba.
Hernán Rivero es un camionero que vive en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero. En un estado de desesperación, denuncia que hace tres meses no puede volver a su casa con su familia por las restricciones por el coronavirus, pese a tener todos los permisos. Reclama que fue papá y no pudo conocer a su hijo.

«No respetan el decreto con los trabajadores esenciales, yo llevo combustible. Llamé y mandé mensajes a la Municipalidad y no tengo respuesta del intendente, Jorge Bustos, ni de nadie», lamentó.

El chofer relató que lo obligan a aislarse por 14 días en una habitación con una cama en un lugar destinado a eso, pero afirmó que no puede perder ese tiempo de trabajo porque tiene que alimentar a su familia.

«Explico que soy esencial, que tengo test negativos. Nos hacen testeos en los ingresos a Córdoba tres veces por semana. Fui papá el 7 de agosto y todavía no pude conocer a mi hijo», subrayó.

La empresa para la que trabaja le da alojamiento en la infraestructura que tiene en Jesús María. En los días de franco, contó que se la pasa entre camiones. «Estoy en un pozo depresivo», dijo.

Cansado por la situación, indicó que se mudará a la localidad cordobesa de San José de la Dormida. Ya tiene todo organizado para la mudanza, con permisos, pero no lo dejan entrar a Pozo Hondo, según agregó.

«Había comprado un lote para hacer mi casita y lo tuve que poner en venta para hacer la mudanza. Quiero disfrutar la vida, de mi familia, mi mujer, mis hijos», cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos

Jesús María: Incidentes en los festejos por la Selección con siete personas que terminaron aprehendidas

Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, avenida San Martín, calle John Kennedy y la Unidad Judicial, donde los efectivos actuaron ante distintos incidentes registrados durante los festejos.

Policía motorizada e Infantería intervinieron en los incidentes en Jesús María

El comisario Adrián González aseguró que el dispositivo había sido planificado con anticipación, explicó cómo actuó la Policía durante los incidentes y confirmó que ya se prepara un nuevo operativo para el partido del sábado.

Detuvieron a tres jóvenes tras el robo de mercadería en un comercio de Colonia Caroya

La Policía desplegó un operativo cerrojo tras el alerta del guardia de seguridad de un comercio. Los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras y se recuperó parte de la mercadería sustraída.