🎙️ EN VIVO

Es camionero y hace tres meses que no puede volver a su casa

Se trata de Hernán Rivero, de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Aclaró que es trabajador esencial y le hacen testeos. Duerme en Jesús María y no conoció a su hijo recién nacido. Decidió mudarse a Córdoba.
Hernán Rivero es un camionero que vive en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero. En un estado de desesperación, denuncia que hace tres meses no puede volver a su casa con su familia por las restricciones por el coronavirus, pese a tener todos los permisos. Reclama que fue papá y no pudo conocer a su hijo.

«No respetan el decreto con los trabajadores esenciales, yo llevo combustible. Llamé y mandé mensajes a la Municipalidad y no tengo respuesta del intendente, Jorge Bustos, ni de nadie», lamentó.

El chofer relató que lo obligan a aislarse por 14 días en una habitación con una cama en un lugar destinado a eso, pero afirmó que no puede perder ese tiempo de trabajo porque tiene que alimentar a su familia.

«Explico que soy esencial, que tengo test negativos. Nos hacen testeos en los ingresos a Córdoba tres veces por semana. Fui papá el 7 de agosto y todavía no pude conocer a mi hijo», subrayó.

La empresa para la que trabaja le da alojamiento en la infraestructura que tiene en Jesús María. En los días de franco, contó que se la pasa entre camiones. «Estoy en un pozo depresivo», dijo.

Cansado por la situación, indicó que se mudará a la localidad cordobesa de San José de la Dormida. Ya tiene todo organizado para la mudanza, con permisos, pero no lo dejan entrar a Pozo Hondo, según agregó.

«Había comprado un lote para hacer mi casita y lo tuve que poner en venta para hacer la mudanza. Quiero disfrutar la vida, de mi familia, mi mujer, mis hijos», cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.