🎙️ EN VIVO

Incendios | «Es mucha casualidad que se hayan dado muchos focos en simultáneo»

►Toda la provincia se encuentra afectada por graves incendios forestales desde fines de agosto. ►Pese a las condiciones meteorológicas adversas y la sequía extrema, la participación humana es la principal causa de inicio del fuego. ►"La población debe tomar medidas necesarias si realizan actividades en el campo", señalan desde Bomberos Voluntarios. ►Ante la sospecha de intencionalidad piden investigación rigurosa sobre las causas de cada siniestro.
Archivo / División multimedia Policía de Córdoba

AUDIO | Héctor Cejas, jefe Bomberos Voluntarios Jesús María.

Toda la provincia se encuentra afectada por graves incendios forestales desde finales de agosto. Este jueves los bomberos locales combatían focos en diversos puntos de la geografía cordobesa. Ayer también tuvieron que enfrentar 3 incendios en la microrregión: Sierras y Parque, Sinsacate y Barranca Yaco.

Héctor Cejas, jefe Bomberos Voluntarios Jesús María, señaló que las condiciones meteorológicas son adversas. Este es el año mas seco de los últimos 45 años:

«Al corto plazo no tenemos lluvias. La población debe tomar medidas necesarias si realizan actividades en el campo», expresó.

Se recuerda que rige en la provincia la prohibición de encender fuego. «En estos casos le damos participación a la policía de Córdoba para que se haga una investigación. Es mucha casualidad que se hayan dado muchos focos en simultaneo», indicó Cejas

Archivo / División multimedia Policía de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.