🎙️ EN VIVO

COVID-19 en Totoral | Municipales piden insumos de protección y bioseguridad

► Desde hace 6 días trabajadores del corralón realizan un paro de actividades. ► Piden insumos de protección y de bioseguridad. ► También reclaman por la insalubridad en los baños y falta de un espacio para desayunar. ► Alertan sobre el número creciente de trabajadores diagnosticados con COVID-19.

AUDIO | Carlos Hernández, Referente. 

Desde hace 6 días, trabajadores municipales de Villa del Totoral realizan asambleas y paro de actividades en pedido de medidas de salubridad.  Uno de los referentes gremiales señaló que las autoridades no han receptado su pedido y han recibido «amenazas» por parte del encargado del corralón, repartición en la que se detectaron 5 casos de COVID-19.

«Cuando no había llegado el virus a Totoral nos dieron máscaras, todos, pero cuando llegó el virus no se acercaron más», señala Carlos Hernández, referente de los trabajadores municipales en el corralón.

Explican que desde que comenzó la pandemia solo reciben barbijos y guantes una vez a la semana. También denuncian que no hay un espacio para desayunar ni tienen un baño en condiciones.

Debido al paro de actividades, la recolección domiciliaria está siendo desarrollado por una empresa privada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.