AUDIO | Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.
Intendentes de Sierras Chicas apoyan el establecimiento de restricciones a nivel provincial. Este viernes autoridades del COE y del Gobierno de la Provincia acuerdan los detalles del documento en el que se establecerán las medidas.
Las restricciones se centrarán en las actividades nocturnas, solo el personal esencial podrá movilizarse entre las 20 horas y las 6 de la mañana.
Las medidas comenzarían a implementarse a la hora 0 del día lunes y se proponen hasta el domingo 10 de octubre, en observación del aumento exponencial de casos en toda la provincia y la necesidad de cortar rápidamente las cadenas de contagio. El mayor temor es que se alcance un contagio comunitario de la enfermedad COVID-19.
En la microrregión
Respecto a posibles nuevas restricciones que podría implementar la Provincia, los intendentes Luis Picat, de Jesús María; Gustavo Brandan de Colonia Caroya y Carlos Ciprián de Sinsacate, se reunieron para evaluar la situación.
En un encuentro virtual determinaron esperar la decisión del COE Central que sería informada esta tarde, tras una reunión por Zoom que mantendrán intendentes y el Gobiernos de Córdoba.
NOTAS RELACIONADAS
- Sierras Chicas «en alerta» por el aumento de casos de COVID-19
- Sierras Chicas endurece controles para evitar ingreso de capitalinos
- Sierras Chicas busca alternativas para relanzar la industria turística