🎙️ EN VIVO

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.

La 79ª Expo Rural de Jesús María transita este sábado 12 de septiembre una de sus jornadas principales, con la inauguración oficial de la muestra, actividades vinculadas al campo y una variada grilla de espectáculos.

El acto inaugural está previsto para las 13:30 en la Pista Central. Allí se realizará el desfile de campeones, el discurso de apertura y la entrega de reconocimientos.

En el sector ganadero, desde las 14:30 se llevará adelante la venta de reproductores de las razas Limousin, Limangus, San Ignacio, Angus y Polled Hereford.

La actividad ecuestre también tendrá un lugar destacado durante toda la jornada. Desde las 8 se desarrollará la prueba de Rienda FZB, a las 12 habrá rodeos, a las 15 se realizará el Aparte Campero y entre las 14 y las 18 se podrá observar un partido demostrativo de pato.

Además, habrá propuestas técnicas y demostraciones vinculadas al trabajo rural. Entre las 11 y las 16, Octavio Perín realizará herrado en vivo en el Sector Amarillo, mientras que a las 16 se desarrollará una jornada técnico-práctica sobre alambrados metálicos, a cargo de ArcelorMittal Acindar.

Música y espectáculos

El escenario principal, ubicado en el sector gastronómico, tendrá actividad desde el mediodía y hasta las 20.

La grilla para este sábado incluye las presentaciones de Juan Sans a las 12, Sencillito y de Alpargatas a las 12:50, Los Duarte a las 14:40, La Pleyer a las 15:40, Del Monte a las 16:40, Julián Burgos a las 17:40 y Jessica Benavidez a las 18:40.

Accesos y estacionamiento

El ingreso desde Córdoba y el sur provincial se realiza por Ruta 9 Sur, cruzando el puente sobre el río Carnero y tomando la rotonda frente a la fábrica Arcor. Para el estacionamiento sur está habilitado el Portón 2.

Quienes lleguen desde el norte de Córdoba por Ruta 9 Norte pueden ingresar por el cruce de Colonia Caroya, tomando la avenida San Martín y luego la Ruta E66 hacia Ascochinga, donde se encuentran los accesos al estacionamiento oficial.

El estacionamiento tiene un costo de $10.000 por día para autos y $5.000 para motos. Los menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan gratis durante los cuatro días de la exposición.

La 79ª Expo Rural de Jesús María se desarrolla en el predio de Malabrigo y continuará hasta este domingo 13 de septiembre.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.