🎙️ EN VIVO

El riesgo de incendios es «muy alto»

► Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días elevan el peligro. ► Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos. ► Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego.

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que para lunes y martes rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.

El organismo adelantó que debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante esta jornada y mañana. Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.

Ante esta situación se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto para toda la provincia.

La información fue suministrada por el Área Técnica de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la provincia de Córdoba y por el Servicio Meteorológico Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Festival Jesús María 2027: la grilla completa, día por día

El Festival Jesús María presentó la programación de su edición 2027, que se desarrollará del 7 al 17 de enero. Serán 11 jornadas con propuestas de folklore, cuarteto, cumbia y música urbana, además de jineteada, espectáculos de campo y actividades tradicionales.

Vázquez Auto inauguró su nueva sucursal en Sinsacate

La empresa multimarca, con más de 30 años de trayectoria, abrió una nueva sede sobre Ruta Nacional 9. La propuesta incluye vehículos 0 km, Usados Selectos y servicios de respaldo para acompañar al cliente durante el proceso de compra.

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.