Durante toda la semana pasada se desarrolló la 73° Expo Rural de Jesús María, se trata de una edición histórica en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19. Las medidas de distanciamiento social implementadas para detener la expansión del virus obligaron a los organizadores a apostar por las plataformas digitales para llevar adelante el tradicional evento.
Se puede acceder a la Expo desde el sitio web especial https://exporuraljesusmaria.com.ar/
El remate combinó una modalidad mixta. Presencial limitado al personal necesario para llevarlo adelante, transmitido por streaming y con puja vía telefónica. El Méd. Vet. Alejandro Brandán de la Subcomisión Ganadera de la SRJM señaló:
“El saldo es positivo (…) Fue un remate muy bueno y bastante ágil. Se vendieron reproductores de distintas razas y tuvimos algunos picos”, precisó.
Las ventas más destacadas
- Machos destacados: Cabaña La Morocha de Ovidio Otero vendió dos toros por encima de los 300.000$ (un Brangus a 360.000$ y un Braford a 325.000$). El resto de los reproductores, en tanto, rondaron los 150.000 y 200.000$.
- En cuanto a las hembras, Brandán afirmó: “Hubo una calidad extraordinaria sobre todo en las hembras Aberdeen Angus. Tuvimos el 1º lote que se vendió en 170.000, mientras que el promedio fue de 120.000$”.
- Ovinos: se pagó 67.000$ por una hembra Dorper de Cabaña San Joaquín de José Roberi (28.000$ fue el promedio general de ventas).
NOTAS RELACIONADAS
- Entrevista | ¿Cómo funciona el casco para tratar a pacientes que necesitan oxígeno?
- Expo Rural «online» | Una exitosa prueba piloto que marca el rumbo de los grandes eventos
- Expo Rural de Jesús María | Toda la info sobre la edición virtual 2020