AUDIO | Crio. My Marcela Santucho, Directora de sanidad de la Policía de la Provincia de Córdoba
La enfermedad COVID-19 se expande en varios puntos del Norte de Córdoba. Ante esta situación se activa una estricta investigación epidemiológica y aislamiento de contactos estrechos de cada caso positivos.
Casos en la Policía, ¿Cómo se procede?
Un policía de la Departamental Colón, con funciones en Jesús María, fue diagnosticado y ya se procedió a aislarlo. Hasta el momento presentaba síntomas leves. En este caso la fuerza policial identifica a los contactos estrechos, y los contactos de contactos, para indicarles el aislamiento preventivo y programar una prueba PCR, vulgarmente denominada «hisopado». Al día de hoy son 20 los ciudadanos que guardan cuarentena a la espera de resultados
Este procedimiento rige para funcionarios públicos y para los individuos en general. Sin embargo la profesión policial tiene más situaciones de riego debido al traslado interjurisdiccional y el contacto con muchas personas.
A nivel provincial hay 109 policías en aislamiento con diagnóstico positivo, 102 recuperados y entre ellos 52 con intensión de donar plasma para el tratamiento de pacientes hospitalizados.
¿Qué es un contacto estrecho?
NOTAS RELACIONADAS
- «Totoral se tiene que hacer cargo de lo que ha generado en el Norte de Córdoba»
- Totoral | Autoridades esperan la «meseta» de casos de COVID-19
- Chañar | Ya son tres los casos positivos en el geriátrico e hisoparán a 130 residentes