🎙️ EN VIVO

Reabren «Escuelitas de fútbol» enfocadas en actividad física individual

► Las "escuelitas" reabren bajo la figura de "trabajo físico individual con manipulación de elementos". ► El regreso implica una estricta aplicación de medidas preventivas para prevenir la COVID-19. ► Los responsables de la actividad aseguran que los niños respetan las medidas de prevención de manera ejemplar.

AUDIO | Lucas Quevin y Nicolás Quindt

Las «escuelitas de fútbol» para niños vuelven al ruedo tras varios meses de inactividad. Lo hacen bajo la figura de «trabajo físico individual con manipulación de elementos».

En Jesús María trabajadores del sector se organizaron para definir un protocolo y alcanzar el visto bueno del COE. El regreso implica una estricta aplicación de medidas preventivas  para prevenir la COVID-19.

  Cada participante se ubica en un rectángulo con una distancia interpersonal de cuatro metros.

En nuestra zona, dos instituciones se unieron para desarrollar esta nueva actividad, la «Escuela fútbol y amistad» y «Escuela Juego Limpio», ambas iniciativas trabajan en Bv. Agüero 249 con una gran cantidad de turnos de 50 minutos distribuidos a lo largo del día.

Los responsables de la actividad aseguran que los niños son los que más respetan las medidas de prevención y son conscientes de su importancia para evitar contagios.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones en la Cooperativa: una lista opositora plantea cambios y cuestiona el proyecto de crematorio

La lista Celeste y Blanca, encabezada por Luis Pastawski, competirá en las asambleas distritales del 25 de septiembre. La Cooperativa elegirá delegados en los distritos A, B y C, con 117 titulares y 29 suplentes en total.

Investigan un accidente que dejó a un joven herido en Colonia Caroya

El accidente ocurrió este domingo por la mañana sobre calle 72. El joven de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y escoriaciones varias.

Incendio en una vivienda de Jesús María: una familia se autoevacuó y no hubo heridos

El fuego se inició en una habitación de la planta alta y afectó una cama, un colchón y otros elementos del mobiliario. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el siniestro.