AUDIO | Dra. Soledad Sarmiento, abogada
Martín Castro, vecino del Barrio Los Quebrachos de Colonia Caroya, falleció este lunes en un Hospital de la ciudad de Alta Gracia. El terrible desenlace ocurre tras una serie de derivaciones y, denuncias de demoras en la atención de una peritonitis a causa del «protocolo del nuevo coronavirus».
El caso comenzó el pasado lunes 24 de agosto, cuando Castro se presentó acompañado de su pareja por dolores abdominales en un dispensario de Colonia Caroya. Allí se lo derivado al hospital Vicente Agüero, actualmente enfocado en el cuidado de pacientes con COVID-19. En este centro de salud se ordenó su traslado urgente a un centro de salud de la ciudad de Alta Gracia con diagnóstico de peritonitis. Allí le exigieron un hisopado para determinar si era positivo de coronavirus, basados en que había tiempo para seguir dicho procedimiento.
«Se demoraron muchísimo tiempo para atenderlo en Alta Gracia (…) Como este paciente presentaba fiebre esperaron el resultado del hisopado, que ocasionó la gran demora y que llevo a este desenlace. Nosotros sostenemos que el desenlace fatal es por la demora y la burocracia», señala la Dra. Soledad Sarmiento, abogada de la familia.
De esta manera la familia señala que hubo un accionar tardío y en consecuencia pedirán una «acción legal por mala práxis seguida de muerte».
NOTAS RELACIONADAS
- Alta Gracia | El paciente caroyense tiene neumonía bilateral, señalan desde el Hospital
- Tenía peritonitis, no lo operaron hasta tener un hisopado y está grave
- Covid-19 en Totoral: Fase 1 por circulación comunitaria del virus