El Sanatorio Caroya informó que tuvo que aplicar el protocolo Covid-19 por detectarse cuatro casos entre el personal de la institución.
«Debido a la posibilidad de contactos estrechos con paciente positivo de Covid-19 se ha decidido el aislamiento preventivo de dicho personal y mantener el funcionamiento de la sede central de la institución a puertas cerradas hasta confirmar que el foco de contagio esté controlado», aseguraron en un comunicado.
Así mismo, aclararon que ante la presencia de cirugías de de urgencia se realizarán conforme a todos los protocolos. Sin embargo, aquellas programadas debieron suspenderse. Como así también la recepción de pacientes y atención en consultorios.
La sede central, ubicada en Colonia Caroya, permanecerá cerrada al público. El Caroyita y Centro Médico seguirán funcionando ya que ninguno se encuentra en aislamiento preventivo. Los pacientes que quieran ingresar serán derivados a otras instituciones. Aquellos que ya ingresaron permanecerán en el sanatorio.