🎙️ EN VIVO

Super Uno | Trabajadores pueden optar por la vía judicial o mantenerse en el concurso

►Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. ► Así lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma. ► Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dejó sin efecto una resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido por considerar que la firma no siguió el procedimiento estipulado por la ley.

AUDIO | Daniel Barco, abogado

Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. Asi lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma.

Recientemente este grupo de personas afectadas presentó un pedido de indemnizaciones y el pronto pago de los rubros adeudados. La jueza a cargo del concurso no hizo lugar a las indemnizaciones argumentando que estaba en trámite una negociación en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la repartición del Gobierno Provincia, dejó sin efecto en julio la resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido, lo cual habilita a los ex empleados a iniciar acciones en los tribunales laborales o continuar en el concurso preventivo.

Hasta el momento no hay notificaciones fehaciente de convocatoria a concurso.

Cerca de 80 personas que trabajaban en dos sucursales de la firma perdieron su trabajo sin previo aviso en noviembre de 2018.  «El daño que se le ocasionó a los trabajadores esta consolidado», advirtió Barco.

NOTAS RELACIONADAS

 

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.