🎙️ EN VIVO

Super Uno | Trabajadores pueden optar por la vía judicial o mantenerse en el concurso

►Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. ► Así lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma. ► Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dejó sin efecto una resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido por considerar que la firma no siguió el procedimiento estipulado por la ley.

AUDIO | Daniel Barco, abogado

Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. Asi lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma.

Recientemente este grupo de personas afectadas presentó un pedido de indemnizaciones y el pronto pago de los rubros adeudados. La jueza a cargo del concurso no hizo lugar a las indemnizaciones argumentando que estaba en trámite una negociación en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la repartición del Gobierno Provincia, dejó sin efecto en julio la resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido, lo cual habilita a los ex empleados a iniciar acciones en los tribunales laborales o continuar en el concurso preventivo.

Hasta el momento no hay notificaciones fehaciente de convocatoria a concurso.

Cerca de 80 personas que trabajaban en dos sucursales de la firma perdieron su trabajo sin previo aviso en noviembre de 2018.  «El daño que se le ocasionó a los trabajadores esta consolidado», advirtió Barco.

NOTAS RELACIONADAS

 

Camión despistó en la Variante Juárez Celman y terminó volcado sobre la banquina

El conductor, de 35 años, sufrió un traumatismo leve en un hombro tras perder el control del vehículo e impactar contra un guardarraíl y un poste de alumbrado público.

Colonia Caroya: El sindicalista Cristian Almada admitió contactos con LLA, pero no confirmó una candidatura

El delegado de los municipales de Colonia Caroya confirmó que mantiene contactos con referentes de La Libertad Avanza, reclamó mejoras salariales y volvió a criticar la contratación de monotributistas en el municipio.

Génesis: de un sueño a un centro de salud con más de 20 especialidades

Fundado en 2019, el Centro Integral de Salud amplió su oferta de servicios con un enfoque interdisciplinario, fuerte presencia en discapacidad y nuevos proyectos de prevención para la comunidad.