🎙️ EN VIVO

Están contenidos todos los incendios en la provincia

► Bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar posibles reinicios. ► Sin embargo, el pronóstico climático para mañana es desfavorable por la llegada de vientos fuertes. ► En 12 días de combate contra las llamas no hubo que lamentar víctimas fatales ni se reportaron heridos.

 

A última hora de la tarde de este jueves, permanecían contenidos los incendios en todo el territorio provincial, técnicamente con perímetros inestables y puntos calientes, sin focos activos. Se mantiene la guardia de cenizas en todos los lugares afectados.

Ante esta situación, personal de bomberos se encuentra apostado en todos los sitios en donde el fuego ya fue controlado con el objetivo de evitar posibles reinicios.

Es importante destacar que la acción de bomberos hizo que durante los 12 días en los que duró el siniestro no hubiera que lamentar víctimas fatales, ni personas lesionadas.

El pronóstico climático es desfavorable ya que para el viernes se aguarda el ingreso de viento norte con ráfagas, lo que puede contribuir a probables reinicios.

Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso

El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.