A última hora de la tarde de este jueves, permanecían contenidos los incendios en todo el territorio provincial, técnicamente con perímetros inestables y puntos calientes, sin focos activos. Se mantiene la guardia de cenizas en todos los lugares afectados.
Ante esta situación, personal de bomberos se encuentra apostado en todos los sitios en donde el fuego ya fue controlado con el objetivo de evitar posibles reinicios.
Es importante destacar que la acción de bomberos hizo que durante los 12 días en los que duró el siniestro no hubiera que lamentar víctimas fatales, ni personas lesionadas.
El pronóstico climático es desfavorable ya que para el viernes se aguarda el ingreso de viento norte con ráfagas, lo que puede contribuir a probables reinicios.
Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso
El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.