🎙️ EN VIVO

Están contenidos todos los incendios en la provincia

► Bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar posibles reinicios. ► Sin embargo, el pronóstico climático para mañana es desfavorable por la llegada de vientos fuertes. ► En 12 días de combate contra las llamas no hubo que lamentar víctimas fatales ni se reportaron heridos.

 

A última hora de la tarde de este jueves, permanecían contenidos los incendios en todo el territorio provincial, técnicamente con perímetros inestables y puntos calientes, sin focos activos. Se mantiene la guardia de cenizas en todos los lugares afectados.

Ante esta situación, personal de bomberos se encuentra apostado en todos los sitios en donde el fuego ya fue controlado con el objetivo de evitar posibles reinicios.

Es importante destacar que la acción de bomberos hizo que durante los 12 días en los que duró el siniestro no hubiera que lamentar víctimas fatales, ni personas lesionadas.

El pronóstico climático es desfavorable ya que para el viernes se aguarda el ingreso de viento norte con ráfagas, lo que puede contribuir a probables reinicios.

Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso

El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.

Ahyre: Una conexión mágica que elevó el espíritu del escenario Martín Fierro

En una noche cargada de emociones, el cuarteto salteño volvió a demostrar por qué es uno de los proyectos más respetados y queridos de la música actual. Con una propuesta que fusiona la raíz folclórica con sonidos universales, la banda logró una comunión absoluta con el Anfiteatro José Hernández

¡Récord de convocatoria y noche de contrastes!: El festival vive su décima jornada tras un viernes histórico

Luego del impacto que significó el lleno total y la visita presidencial, Jesús María abre sus puertas para un sábado que promete otra vez completar la capacidad del Anfiteatro. Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno encabezan una grilla que une la tradición salteña, el género urbano y el cuarteto.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.