🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | La reconversión de los jardines maternales tras la pandemia

► Desde el próximo martes 1° de septiembre el los jardines abrirán sus puertas. ► Lo hace reconvertido, con talleres culturales y artísticos. ► Se aplicarán frecuentes desinfecciones y se trabajará con grupos reducidos para disminuir los riegos de la COVID 19. ►Colonia Caroya se convierte en el primer municipio de Córdoba en rehabilitar esta actividad.

AUDIO | María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines.  

Desde el próximo martes 1° de septiembre el Jardín Maternal Querubines abrirá sus puertas. Vuelve con una experiencia educativa  basada en  talleres culturales presenciales para niños de la primera infancia. Esta apertura se da en el marco del protocolo elaborado en conjunto por los cuatro jardines maternales de la localidad, el municipio de Colonia Caroya y el COE.

De esta manera el municipio será el primero en la provincia en habilitar esta actividad educativa. Los jardines cerraron sus puertas a finales del mes de marzo, desde entonces las trabajadoras del sector han  pedido reabrir las puertas y propuesto alternativas que permitan concretarlo.

María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines, señala que los más pequeños también han estado ansiosos por asistir al espacio. Entre las múltiples anécdotas sucedidas en los últimos meses destaca los mensajes de niños que pedían a sus padres ir hasta el jardín para verificar si estaba cerrado, o en otros casos, niños que se ponían el uniforme a altas horas de las noche con ánimos de regresar al Jardín.

El espacio se readapta con talleres: huerta, cocina, reciclado, arte, expresión corporal,  etc.  Habrá un número reducido de niños, 6 por aula, 20 en total, con desinfecciones entre el turno mañana y tarde, y al finalizar la jornada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.