🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | La reconversión de los jardines maternales tras la pandemia

► Desde el próximo martes 1° de septiembre el los jardines abrirán sus puertas. ► Lo hace reconvertido, con talleres culturales y artísticos. ► Se aplicarán frecuentes desinfecciones y se trabajará con grupos reducidos para disminuir los riegos de la COVID 19. ►Colonia Caroya se convierte en el primer municipio de Córdoba en rehabilitar esta actividad.

AUDIO | María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines.  

Desde el próximo martes 1° de septiembre el Jardín Maternal Querubines abrirá sus puertas. Vuelve con una experiencia educativa  basada en  talleres culturales presenciales para niños de la primera infancia. Esta apertura se da en el marco del protocolo elaborado en conjunto por los cuatro jardines maternales de la localidad, el municipio de Colonia Caroya y el COE.

De esta manera el municipio será el primero en la provincia en habilitar esta actividad educativa. Los jardines cerraron sus puertas a finales del mes de marzo, desde entonces las trabajadoras del sector han  pedido reabrir las puertas y propuesto alternativas que permitan concretarlo.

María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines, señala que los más pequeños también han estado ansiosos por asistir al espacio. Entre las múltiples anécdotas sucedidas en los últimos meses destaca los mensajes de niños que pedían a sus padres ir hasta el jardín para verificar si estaba cerrado, o en otros casos, niños que se ponían el uniforme a altas horas de las noche con ánimos de regresar al Jardín.

El espacio se readapta con talleres: huerta, cocina, reciclado, arte, expresión corporal,  etc.  Habrá un número reducido de niños, 6 por aula, 20 en total, con desinfecciones entre el turno mañana y tarde, y al finalizar la jornada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.