AUDIO | María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines.
Desde el próximo martes 1° de septiembre el Jardín Maternal Querubines abrirá sus puertas. Vuelve con una experiencia educativa basada en talleres culturales presenciales para niños de la primera infancia. Esta apertura se da en el marco del protocolo elaborado en conjunto por los cuatro jardines maternales de la localidad, el municipio de Colonia Caroya y el COE.
De esta manera el municipio será el primero en la provincia en habilitar esta actividad educativa. Los jardines cerraron sus puertas a finales del mes de marzo, desde entonces las trabajadoras del sector han pedido reabrir las puertas y propuesto alternativas que permitan concretarlo.
María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines, señala que los más pequeños también han estado ansiosos por asistir al espacio. Entre las múltiples anécdotas sucedidas en los últimos meses destaca los mensajes de niños que pedían a sus padres ir hasta el jardín para verificar si estaba cerrado, o en otros casos, niños que se ponían el uniforme a altas horas de las noche con ánimos de regresar al Jardín.
El espacio se readapta con talleres: huerta, cocina, reciclado, arte, expresión corporal, etc. Habrá un número reducido de niños, 6 por aula, 20 en total, con desinfecciones entre el turno mañana y tarde, y al finalizar la jornada.
NOTAS RELACIONADAS
- Jardines realizaron una gran caravana para animar a los niños y niñas
- Jesús María | Dos jardines maternales cerraron en lo que va de la pandemia
- ¡Festejamos el día de los Jardines de Infantes en Radio Jesús María!