Este mediodía, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó la contención varios de los incendios que, desde el pasado 15 de agosto, arrasan con pastizales y monte nativo en los departamentos Ischilín y Punilla.
Desde la Mesa de Operaciones de Capilla del Monte se informó que el único foco activo en la región se ubica en zona de Los Terrones en donde combaten las llamas 65 bomberos, con la asistencia desde el aire de tres aviones hidrantes.
“En cercanías de Tramontana, Cerro los Monos y Pampa Redonda el fuego esta contenido. En el lugar hay 40 efectivos, que con la colaboración de baqueanos, realizan limpieza y guardia de cenizas”, aseguró el funcionario provincial.
“También se continúa trabajando en la Comuna de San Roque con uno de los aviones hidrantes que opera desde el lago, al igual que en un sector de San Fernando -departamento Colón- con otra aeronave que realiza las cargas de agua en la pista de La Mezquita”, dijo y agregó: “El incendio del departamento Ischilín está contenido en un 80 % y el resto en guardia cenizas con un total de 60 bomberos en la zona de Copacabana”.
El riesgo de incendio sigue siendo EXTREMO en toda la provincia de Córdoba.
NOTAS RELACIONADAS
- Las lluvias no llegan y los focos siguen activos en Córdoba
- Continúa la campaña de donaciones económicas para los Bomberos Voluntarios
- Incendios en Ischilín: Habría nuevas detenciones