🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Fuimos señalados como la familia narco»

►Así lo señala Laura, hermana de Ignacio Aguirre, imputado por comercializar estupefacientes. ► Junto a su familia señala que el detenido tenía en su poder un gramo de marihuana y que era para consumo personal. ► Lamenta que parte de la población los haya señalado como narcotraficantes. ► Reitero el pedido a las autoridades para que su hermano pueda esperar el juicio en libertad. ► Desde junio está alojada en la Cárcel de Bouwer

AUDIO | Laura Aguirre, hermana de Ignacio Aguirre (detenido recientemente e imputado por comercializar estupefacientes)

El pasado mes de junio Ignacio Aguirre, vecino de Jesús María, fue detenido en su vivienda durante un allanamiento de la FPA. La Fiscalía especializada en narcotráfico lo imputó por comercializar estupefacientes. Su familia señala que Ignacio apenas tenía un gramo de marihuana, cantidad  considerada para consumo personal según la jurisprudencia en la materia.

Laura, hermana de Ignacio, lamenta esta situación y el estigma que se ha posado sobre su familia:  «Hemos sido señalados como la familia narco», se lamenta. Lejos de ello, Laura argumenta que viven «el día a día», no tienen «lujos» y que además se quedó sin su medio de movilidad, ya que la Justicia le incautó su motocicleta en el marco de la investigación.

Aguirre esta en prisión preventiva en Bouwer, su familia mientras tanto pide al Fiscal que revise la prisión preventiva y pueda aguardar el proceso judicial en su casa.

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.