🎙️ EN VIVO

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

► Para este martes a la noche se esperan lluvias y tormentas en la Provincia de Córdoba. ► Algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Con información del SMN

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Sobre La Pampa y provincia de Buenos Aires, han comenzado a generarse lluvias y tormentas. Se espera que durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26, las misma afecten al resto de la región. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm en el norte de la provincia de Buenos Aires. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.