AUDIO | Dr. Rafael Fonzo, medico del Hospital, referente de ATE.
El Hospital Regional Vicente Aguero esta abarrotado de pacientes que esperan los resultados de las pruebas definitivas de COVID 19. Estas internaciones preventivas se ordenan cuando los test rápidos dan positivo, pero solo se confirman cuando se realiza la prueba PCR. Los casos en su mayoría corresponden a transportistas que ingresan a la provincia por las rutas nacionales ubicadas al norte de la jurisdicción cordobesa.
La situación es preocupante porque cada persona debe alojarse en una sala individual, al desconocerse el resultado del PCR, personas sospechosas (posiblemente sin COVID 19) pueden contraer la enfermedad de un paciente asintomático que también está a la espera del análisis de laboratorio.
Las alarmas se encendieron cuando comenzaron a habilitarse internaciones preventivas en la sala de terapia intensiva. En promedio la espera preventiva es de 2 días, debido a la saturación de los laboratorios en Córdoba Capital. Médicos piden que el aislamiento preventivo se realice en un hotel y no en el centro de salud.
NOTAS RELACIONADAS
- Educación para adultos | ¿Cómo se adaptan los estudiantes a la modalidad a distancia?
- COVID-19 | Aíslan preventivamente a 70 personas en Estación General Paz
- Bebé de un mes dio positivo en San Fransisco del Chañar