🎙️ EN VIVO

Langostas | “Estamos listos para reducir la población de la manga»

► Así lo señaló el SENASA tras una reunión técnica realizada este jueves. ► "Ésta es una tarea de coordinación público privada, donde todos somos parte”, señalaron los técnicos. ► En caso de observar langostas en un campo se debe emitir una alerta al 0800 8888 AGRO, en la aplicación móvil de SENASA, o en las reparticiones locales de INTA o el Ministerio de Agricultura de la Provincia.

Este jueves se reunió de manera virtual el Comité de Emergencia por langosta en Cordoba. Los técnicos de Senasa y el Ministerio de Agricultura de la Provincia acordaron intensificar las acciones de monitoreo en la zona norte de la Provincia y en caso de ser oportuno controlar con productos autorizados por Senasa.

Luego de acordar entre cada una de las partes afrontar de manera conjunta la presencia de la plaga en la región, el equipo concluyó “estamos listos para coordinadamente reducir la población de la manga. Ésta es una tarea de coordinación público privada, donde todos somos parte”.

En caso de divisar una manga, el productor debe avisar rápidamente a App Alertas Senasa, al mail acridios@senasa.gob.ar, al teléfono 0800 8888 AGRO o a las agencias zonales del Ministerio o Inta.

NOTAS RELACIONADAS

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.