Incendios | Juntan donaciones para bomberos y vecinos del Norte de Córdoba

► Piden alimentos no perecederos, agua mineral, yerba, azúcar, leche y alfa para los animales. ► Se recolectan hasta este viernes por la mañana en dos puntos de Jesús María y Colonia Caroya. ► En las últimas horas, el fuego avanzó a Ischlín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas. ► En tanto, el foco de Villa Albertina y Cerro Negro fueron contenidos.

AUDIO | Emilia D´olivo, impulsora de la campaña.

Tras el avance del fuego en el Noroeste, vecinas de nuestra zona lanzaron una colecta solidaria dirigida a vecinos afectados y bomberos que trabajan en el lugar.

«Lo que intentamos hacer es apoyar desde acá a los vecinos del norte y toda la gente que estpa trabajando ahí. es muy dura la situación. Estamos recolectando elementos esenciales, como yerba azúcar, galletas, agua mineral, leche en polvo y en caja, ropa, entre otros. Lo que podamos aportar va ser bienvenido», señaló Emilia D´olivo una de las impulsoras de la campaña.

Las donaciones se reciben en Jesús María, en calle Boulevard Agüero 560 en el negocio Los Tres Hermanos o en Colonia Caroya, en calle 24 norte 316. Se reciben hasta este viernes por la mañana. Posteriormente, por la tarde, viajarán a Totoral y un policía municipal será el encargado de repartir las donaciones.

Si bien el foco de incendio en Villa Albertina y Cerro Negro fue extinguido por diferentes dotaciones de bomberos, el foco se desplazó en las últimas horas a Ischilín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas.

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.

El Festival recaudó 2.200 millones de pesos, tras una edición histórica

El 50 % de lo recaudado es para los colegios y el resto se reutiliza para la organización del siguiente festival.