Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos vuelven a marchar por condiciones dignas de trabajo

► Se movilizarán este lunes 17 de agosto a las 11 horas. ► El punto de encuentro será la calle Cleto Peña, frente al Festival de Jesús María. ►Piden apoyo a la comunidad. ► Exigen salarios dignos y además impulsan una renovación del Colegio Médico y convertirlo en un espacio para la organización y conquista de derechos laborales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. José Vargas.

Este lunes 17 de agosto a las 11 de la mañana, médicos de toda la provincia se manifestarán en repudio de las lamentables situaciones que atraviesan día a día. No es la primera vez que deben marchar para hacerse oír, el pasado 25 de mayo realizaron caravanas en todo al país con similares pedidos:

«¡Dijimos basta! Por la situación judicial de algunos colegas, por el maltrato de cierta gente minúscula de la población que señala a los médicos por el tema de los contagios; también por los bajos salarios», señala el Dr. José Vargas.

Por otra parte, los médicos autoconvocados impulsan la recuperación del Colegio Médico de Córdoba, actualmente obsoleto. Este organismo gremial permitiría a los profesionales luchar por sus derechos y mejorar las condiciones de trabajo, explica Vargas.

En contrapartida el Gobierno de la Provincia y las patronales impulsan un Colegio unificado, lo cual es repudiado por los trabajadores de la salud.

«Pedimos a la sociedad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate que se pliegue s la marcha para acompañar a los médicos en su derecho», manifestó.

Los puntos de encuentro serán la Calle Cleto Peña (frente al Festival) en Jesús María, y la Plaza Colón en Córdoba Capital.

NOTAS RELACIONADAS