COVID-19 | Alberto Fernández elogió a Córdoba por su manejo de los brotes

► El presidente elogió la táctica focalizada de detección, testeo e instalación de cercos sanitarios en torno a las manzanas donde se registran casos. ►También valoró la aplicación de multas para aquellos individuos que no cumplen con las medidas de Distanciamiento Social.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

Advirtió, en ese sentido, que el distanciamiento social «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio.

Elogios para Córdoba

El presidente señaló que este jueves mantuvo un encuentro con varios gobernadores, entre ellos el de Córdoba Juan Schiaretti.  En su mensaje destacó que en Córdoba, por los propios dichos de Schiaretti, se han impuesto multas a quienes violan las medidas de Distanciamiento Social.

«En Córdoba se detecta el contagio y se cierra ese barrio», explicó.

Esa rápida detección, con testeos y cercos sanitarios, permite focalizar los esfuerzos y evitar una generalización de las medidas restrictivas.

La continuidad del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Córdoba

AUDIO | Gerardo Fornasero

Reproductor de audio

NOTAS RELACIONADAS

 

Siniestro fatal en Caroya: la justicia imputó al menor que conducía la camioneta

Lo confirmó el Comisario Adrián González. La imputación es por homicidio culposo.

Jesús María: detuvieron a un hombre por el robo de una batería de auto

El hecho ocurrió en pleno centro de Jesús María. La intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y detener al sospechoso de 38 años.

Colonia Caroya: un ciclista falleció tras ser embestido por una camioneta

El hecho ocurrió este domingo en la intersección de San Martín y calle 3. La víctima era un vecino de 52 años.