El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».
«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».
Advirtió, en ese sentido, que el distanciamiento social «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio.
Elogios para Córdoba
El presidente señaló que este jueves mantuvo un encuentro con varios gobernadores, entre ellos el de Córdoba Juan Schiaretti. En su mensaje destacó que en Córdoba, por los propios dichos de Schiaretti, se han impuesto multas a quienes violan las medidas de Distanciamiento Social.
«En Córdoba se detecta el contagio y se cierra ese barrio», explicó.
Esa rápida detección, con testeos y cercos sanitarios, permite focalizar los esfuerzos y evitar una generalización de las medidas restrictivas.
La continuidad del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Córdoba
AUDIO | Gerardo Fornasero
NOTAS RELACIONADAS
- Alberto Fernández brindó un mensaje sobre el avance de la pandemia
- Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación
- Alberto Fernández: «No debemos bajar los brazos»