Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arte al Paso | Habilitan una galería de arte virtual en la Plaza San Martín

► Los vecinos podrán acceder a través de sus celulares a obras de artistas locales. ► Escaneando un código QR, cada atril revela una pieza artística. ►Próximamente se abrirán nuevas "salas" en otros espacios verdes de distintos sectores de la ciudad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Micolini, Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Cultura, inauguró Arte al Paso, una galería virtual a cielo abierto pensada para exhibir la producción de artistas locales

Los vecinos podrán acceder a través de sus celulares a obras distribuidas, en esta ocasión, a lo largo de la Plaza San Martín. Escaneando un código QR, cada atril revelará una pieza artística de un creador local.

Este formato innovador, intermediado por la tecnología, permite convocar a artistas locales consagrados y emergentes de distintas disciplinas , que van desde la fotografía y el arte digital, pasando por la escultura, pintura, dibujo, grabado y hasta la literatura, en un mismo espacio.

«Trabajamos durante meses para este día, para esta muestra que une a los vecinos con artistas y espacios públicos a través de la tecnología. Es un espacio que permite la democratización del arte”, dijo el intendente Luis Picat durante la presentación.

En tanto, la directora de Cultura, Paola Micolini, explicó que se sumará a todos los artistas locales en las «salas» que se crearán en los espacios verdes de distintos sectores de la ciudad. “Queda abierta la convocatoria progresiva para llegar a todos y cada uno de los artistas», añadió Micolini. Para ser parte, los interesados pueden ponerse en contacto a través del mail cultura@jesusmaria.gov.ar.

Con este proyecto, la gestión municipal apunta a la innovación y modernización del Estado, para que las nuevas tecnologías estén al servicio de los vecinos. En este caso, transformando un paseo casual y espontáneo en un momento en el que el arte irrumpe en lo cotidiano.

NOTAS RELACIONADAS