Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Riesgo extremo de incendios en Córdoba: Controlan focos en la región

► Este domingo se registró un siniestro en Ruta 9 Sur, a la altura del Puente Carnero. ► En tanto, cuatro bomberos del cuartel viajaron con una unidad liviana a Tanti. ► La sequía, las altas temperaturas y el fuerte viento complican la tarea de los bomberos y facilitan la expansión del fuego. ► Piden extremar la prevención.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Héctor Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

A raíz de las condiciones climáticas, vientos intesos y temperaturas altas, se han registrados diversos focos de incendio en la zona, ya controlados. Además, un equipo de Bomberos de nuestra zona intervino en incendios en Tanti.

Este domingo se registró un siniestro en ruta 9 sur en el km 747, entre el camino de los Molles y Río Carnero. El trabajo de los bomberos fue de más de 3 horas. En el lugar, asistieron más de 3 dotaciones de bomberos con apoyo del camión cisterna Colonia Caroya. Se dificultó la visibilidad en la ruta y se debió hacer un corte parcial.

Además, hubo un incendio en Colonia Tirolesa que fue controlado por personal del destacamento, y por otra parte,  en horas de la madrugada una dotación con 4 bomberos y una unidad liviana viajaron en Tanti, precisamente a Santa María de Punilla

«En esta época del año estas condiciones van estar permanentemente. Se recuerda que está prohibido todo tipo de quemas. Hoy amanecimos con un viento sur que no es favorable para nosotros, pedimos a la comunidad toda tomar las precauciones», indicó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María en Radio Jesús María.