AUDIO | Emiliano Gramajo, AOITA
El Gobierno de Córdoba formalizó este lunes la suspensión del transporte interurbano de pasajeros por tiempo indeterminado.
La medida comunicada a través del Boletín Oficial confirma una paralización vigente. El servicio se encuentra sin funcionar desde el 13 de abril por la acumulación de deudas salariales. Sin embargo, ahora se suma la cuestión sanitaria, tal como había declarado la ministra de Coordinación, Silvia Romero.
El secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, dijo que de esta manera «se blanquea que era una decisión meramente política por una cuestión sanitaria», y demanda que hay que buscar una solución para trabajadores y usuarios.
El acuerdo entre trabajadores y empresas avanza, pero -señala desde AOITA- falta la pronunciación del Gobierno al respecto. Por otra parte se esperan para esta semana una o dos partidas del Gobierno Nacional, que permitiría cubrir la totalidad de la deuda salarial con los chóferes.