🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Refuerzan los testeos al personal médico

► Se realizarán cada 15 días. ►Para ello se utilizarán pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA. ► Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces. ► La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de COVID 19. ►En el hospital hay cuatro personas internadas con diagnóstico del nuevo coronavirus.

Desde la dirección del Hospital Vicente Agüero se informa que desde la semana que viene los testeos preventivos al equipo de salud se realizarán cada 14 días con un nuevo método: pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA.

El cronograma va a priorizar a los profesionales de los espacios críticos como guardia, aislamiento y terapia intensiva, hasta completar la totalidad de las áreas.

Desde la dirección se destaca la correcta implementación de los protocolos por parte del personal sanitario del nosocomio. Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces de manera preventiva gracias a una estrategia sanitaria aportada por profesionales en la materia. La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de Covid 19.

Hisopados programados

Debido al aumento de los casos sintomáticos en estudio en la institución, se comunica que el hospital no realiza, en esta etapa de la pandemia, hisopados programados. Las personas que necesitan el PCR por razones personales, como exámenes pre quirúrgicos o viajes, deben contactarse al 0800 1221 444 donde el nivel central canaliza y articula las solicitudes.

Cuatro personas internadas en el Hospital

Desde el COE Regional Jesús María se informa que en este momento son cuatro las personas internadas por Covid 19 en el Hospital Regional Vicente Agüero. Todos los casos ya fueron confirmados por Epidemiología de la Provincia e informados en el conteo oficial. Se trata de tres transportistas y un viajero oriundo de Jujuy que estaban de tránsito por la Ruta 9 Norte, todos con destino a la provincia de Córdoba.

Desde la implementación de los testeos rápidos en los límites provinciales, en la ruta 9 Norte en Villa de María de Río Seco y Ruta 60, en Lucio V. Mansilla, 24 personas tuvieron que ser hisopadas, mediante PCR. Como fue informado hasta el momento, la mayoría de esos resultados fueron negativos y otros están siendo procesados.

NOTAS RELACIONADAS

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.