🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Refuerzan los testeos al personal médico

► Se realizarán cada 15 días. ►Para ello se utilizarán pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA. ► Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces. ► La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de COVID 19. ►En el hospital hay cuatro personas internadas con diagnóstico del nuevo coronavirus.

Desde la dirección del Hospital Vicente Agüero se informa que desde la semana que viene los testeos preventivos al equipo de salud se realizarán cada 14 días con un nuevo método: pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA.

El cronograma va a priorizar a los profesionales de los espacios críticos como guardia, aislamiento y terapia intensiva, hasta completar la totalidad de las áreas.

Desde la dirección se destaca la correcta implementación de los protocolos por parte del personal sanitario del nosocomio. Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces de manera preventiva gracias a una estrategia sanitaria aportada por profesionales en la materia. La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de Covid 19.

Hisopados programados

Debido al aumento de los casos sintomáticos en estudio en la institución, se comunica que el hospital no realiza, en esta etapa de la pandemia, hisopados programados. Las personas que necesitan el PCR por razones personales, como exámenes pre quirúrgicos o viajes, deben contactarse al 0800 1221 444 donde el nivel central canaliza y articula las solicitudes.

Cuatro personas internadas en el Hospital

Desde el COE Regional Jesús María se informa que en este momento son cuatro las personas internadas por Covid 19 en el Hospital Regional Vicente Agüero. Todos los casos ya fueron confirmados por Epidemiología de la Provincia e informados en el conteo oficial. Se trata de tres transportistas y un viajero oriundo de Jujuy que estaban de tránsito por la Ruta 9 Norte, todos con destino a la provincia de Córdoba.

Desde la implementación de los testeos rápidos en los límites provinciales, en la ruta 9 Norte en Villa de María de Río Seco y Ruta 60, en Lucio V. Mansilla, 24 personas tuvieron que ser hisopadas, mediante PCR. Como fue informado hasta el momento, la mayoría de esos resultados fueron negativos y otros están siendo procesados.

NOTAS RELACIONADAS

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.