🎙️ EN VIVO

Ciclistas denuncian comportamientos «desaprensivos» por parte de conductores

► Este fin de semana un ciclista que circulaba por la ruta E-66 sufrió politraumatismo varios al ser impactado por un vehículo. ► Los deportistas señalan que estos incidentes se deben al desprecio por las normas de seguridad. ► Piden a los conductores de vehículos respetar las reglas de seguridad vial.

AUDIO | Daniel Torres, ciclista

Ciclistas de nuestra zona reclaman por un «desaprensivo» comportamiento de conductores de vehículos. Las situaciones de inseguridad vial se registran en toda la provincia. La problemática en nuestra zona se ubica en las rutas E-66 y en la Ruta 9 Norte.

Este fin de semana se registró un nuevo accidente: un Renault Kangoo conducida por un joven de 19 años, impacto a una bicicleta a bordo de la cual circulaba un ciudadano de 47 años. El deportistas sufrió politraumatismos varios.

Ciclistas y pandemia

El ciclismo es una actividad habilitada en nuestra zona, los deportistas pueden recorrer trayectos dentro del departamento. El entrenamiento individual garantiza el distanciamiento social requerido para prevenir la pandemia de la COVID 19.

En otros departamentos de la provincia se han registrado inconvenientes con ciclistas, más precisamente con aquellos que residen en Córdoba Capital y salieron del ejido departamental.

NOTAS RELACIONADAS

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.