Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vendedores de droga «aprovechan» la pandemia para expandir su negocio

► Las fuerzas de seguridad, orientadas al control de la cuarentena, ralentizaron sus investigaciones y procedimientos. ►El fiscal de lucha contra el narcotráfico, Ronan Sobejano, explica que esto fue advertido por los delincuentes que no tardaron en ampliar ventas y transacciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ronan Sobejano, Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico. 

El narcotráfico «aprovecha» la pandemia para expandir sus negocios. La actividad de venta de drogas  se ha intensificado, especialmente desde el mes de marzo.

El Dr. Ronan Sobejano, de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico señala como causa probable la reorientación de las tareas que desarrollan las fuerzas de seguridad. La Policía ha estado mas abocada al control del cumplimiento de la cuarentena, «lo que distrajo la investigación y prevención de delitos», afirma Sobejano.

Los delincuentes han advertido esta situación y han ampliado sus transacciones.

Las recientes detenciones también generan incógnitas acerca de los controles. La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un proveedor que se abasteció en la ciudad de Rosario. Esto implica que el delincuente circulo por dos provincias y una decena departamentos sin ser detectado.

NOTAS RELACIONADAS