🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | ¿Cómo funcionan las pruebas rápidas de COVID 19?

►En el Hospital de Jesús María se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR. ►La vicedirectora del nosocomio nos da más detalle sobre el procedimiento.

AUDIO | Claudia Burki, vicedirectora del Hospital Regional Vicente Agüero 

Las pruebas rápidas de detección de COVID 19 son herramientas fundamentales para combatir la pandemia. En el Hospital se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR, denominada comúnmente como «hisopado».

Cualquier paciente de nuestra zona, sospechoso de COVID 19, es atendido en el Hospital Regional Vicente Aguero.  Solo cuando el PCR es positivo es posible confirmar el caso.

El Hospital Vicente Agüero esta preparado para contingencia ocasionada por el Coronavirus.  Además de diagnóstico, el nosocomio esta equipado con una veintena de respiradores para la potencial contingencia.

Se recuerda a la comunidad que  el resto de las patologías se atienden con turno previo (otorgado por teléfono) en los consultorios de calle España.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.