Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Relajamiento» en Jesús María | «Estamos jugando a la ruleta rusa»

►Luis Picat, Intendente de Jesús María, advierte que la falta de compromiso de una parte de los vecinos dispara los riesgos de iniciar un brote de COVID 19 en la ciudad. ►Reconoce que ni los controles ni el personal alcanzan para revertir el "relajamiento" de la población. ► "Están jugando a la ruleta rusa. No es solo una cuestión de salud, es una cuestión económica, van a tener que cerrar los comercios si volvemos a fase 1", afirma Picat. 
Compartilo con alguien:

Entrevista | Luis Picat, Intendente de Jesús María. 

ENTREVISTA | LO MAS DESTACADO / LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Al borde de un brote de COVID – 19

► El intendente de Jesús María, Luis Picat se refirió a la situación de la pandemia y el «relajamiento» de la población de Jesús María: «Vemos que los fines de semana se pone muy complicado controlar. Hemos labrado cientos de actas», afirma.

► Cada fin de semana bares y restaurantes trabajan con importante caudal de público. «Nos da miedo», expresa el mandatario, aunque aclara que los comercios sancionados por no cumplir con los protocolos no han reincidido. El eje de la prevención está en el registro de la identidad de las personas que van al bar (para lograr trazabilidad) y la distancia social. Otro foco de irresponsabilidad esta en el uso no permitido de plazas, donde se observa especialmente a jóvenes jugando al fútbol.

► «Estamos caminando en la cornisa para que en cualquier momento estalle un brote en Jesús María o la región y tengamos que volver a fase 1», señala Picat.

►El conjunto de situaciones demanda más horas de trabajo a inspectores lo que ha disparado la cantidad de horas extras que se deben abonar.

► Por otra parte la autoridad municipal solicitó seguir información de organismos públicos y evitar la difusión de fakenews.

Alerta tras un fin de semana con poco distanciamiento

► «Hay una falta de respecto de parte del ciudadano», señala Picat en referencia a las escenas que se vieron este fin de semana en la ciudad de Jesús María: cientos de personas sin responder a la distancia social en bares y parques.

► «No llegamos a controlarlo, pero dependemos de la responsabilidad de la gente. Nos está superando a todos, más el día de ayer que fue un día hermoso. Están jugando a la ruleta rusa. No es solo una cuestión de salud, es una cuestión económica, van a tener que cerrar los comercios», afirma.

Más controles en Ruta 9

► Picat confirmó que están avanzadas las negociaciones para trasladar el puesto de control policial de Estación Caroya al peaje de Ruta 9 Norte.

NOTAS RELACIONADAS