AUDIO | Carlos Ciprian, Intendente de Sinsacate
El Concejo Deliberante de Sinsacate prorrogó por 90 días la vigencia de la emergencia económica. Esta extensión de los plazos a pedido del Ejecutivo local se debe a la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID 19.
«La hicimos por 90 días porque pensamos que el pico pasaría dentro de los 90 días», explica Carlos Ciprian.
Además de la situación epidemiológica se tiene en cuenta la vigencia de medidas nacionales y provinciales que afectan las tareas habilitadas y restringen el movimiento.
Un aspecto relativamente «alentador» es que se ha registrado una suba de las contribuciones tras tocar el piso histórico en abril y mato. A partir de la flexibilización de la cuarentena y la habilitación de nuevas actividades se reanudó el cumplimiento de los vecinos. La administración presupuestaria «ha mejorado», pero aún se está lejos de una situación cómoda, más si se tiene en cuenta la incertidumbre que genera la etapa actual de la pandemia.
La declaración de emergencia permite al Ejecutivo accionar rápidamente para responder a la coyuntura, especialmente en las áreas de servicio público y asistencia social.
NOTAS RELACIONADAS
- Ciprián: «No vamos a seguir creciendo a costa de los servicios que se le ofrece al vecino»
- Sinsacate | Vecinos se unen para cuidar árboles autóctonos
- Sinsacate recupera importante maquinaria para tratar residuos «verdes»