🎙️ EN VIVO

Sinsacate | Más familias solicitan alimentos al Municipio

► La demanda de alimentos proviene de sectores de la población que antes no lo requerían. ► El municipio emprendió una búsqueda activa de familias con necesidades alimentarias. ►Se estima que estas personas no fueron alcanzadas ni por el IFE ni por la Tarjeta Alimentar. ►Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa/ Gobierno de Córdoba.

AUDIO | Carlos Ciprián, Municipalidad de Sinsacate.

Las autoridades de Sinsacate detectan un aumento considerable en la demanda de alimentos. Una característica particular es que esta solicitud de asistencia es que viene de sectores de la población que antes no lo requerían. 

«Mucha gente que antes no llegaba, viene a solicitar alimentos», advierte Carlos Ciprián quien también a notado que ese pedido suele hacerse con pudor o «verguenza».

Si bien no esta mensurada la población demandante de alimentos, el municipio esta realizando una búsqueda activa de vecinos con necesidades básicas insatisfechas.

Generalmente, estas familias  no accedieron ni al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ni a la Tarjeta Alimentar. Gran parte de las personas que sufrieron una merma de sus ingresos por la pandemia o con necesidades previas están cubiertas por los programas mencionados, el desafío ahora es dar con aquellas familias que carecen de protección social y sufren inseguridad alimentaria.

NOTAS RELACIONADAS

 

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.