Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad | Aumenta el número de raciones de comida para familias de la zona

►Los voluntarios Scout entregan viandas a 100 familias cada sábado. ► "Semana a semana sube el número de los que necesitan ayuda", explica Victoria Rosner, Grupo Scout "Malvinas Argentinas" de Sinsacate. ► Este sábado de 11 a 13 horas se recibirán donaciones en la Escuela Primaria de Sinsacate y en la sede del grupo Teresa de Calcuta en Jesús María, Calle Uruguay y La Cancha. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Victoria Rosner, Grupo Scout «Malvinas Argentinas» de Sinsacate.  

Desde comienzos de mayo Grupos Scout de todo el país llevan adelante un plan de voluntariado que consiste en preparar viandas de comida para familias con dificultades económicas. En Jesús María trabaja el Grupo «Teresa de Calcuta» y en Sinsacate el Grupo «Malvinas Argentinas».

En nuestra zona la demanda crece y simultáneamente los voluntarios aumentan la cantidad de raciones. Son 100 las familias que están recibiendo apoyo para sobreponerse a la situación actual.

«Semana a semana sube el número de los que necesitan ayuda», explica Victoria Rosner, Grupo Scout «Malvinas Argentinas» de Sinsacate.  

Detrás de esta necesidad básica está la caída de «changas» y trabajos temporales. Incluso, muchas familias que lograron conseguir dinero, por su trabajo eventual en la semana, derivan la ayuda a otras personas que lo necesitan y no han tenido la misma suerte.

La contribución de municipios, vecinos, comercios y empresas es fundamental para sostener esta iniciativa.

Además de alimentos están recibiendo abrigo en condiciones para paliar las bajas temperaturas. Este sábado se recibirán donaciones en la Escuela Primaria de Sinsacate y en la sede del grupo Teresa de Calcuta en Jesús María, Calle Uruguay y La Cancha.

NOTAS RELACIONADAS