🎙️ EN VIVO

Sinsacate | Más familias solicitan alimentos al Municipio

► La demanda de alimentos proviene de sectores de la población que antes no lo requerían. ► El municipio emprendió una búsqueda activa de familias con necesidades alimentarias. ►Se estima que estas personas no fueron alcanzadas ni por el IFE ni por la Tarjeta Alimentar. ►Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa/ Gobierno de Córdoba.

AUDIO | Carlos Ciprián, Municipalidad de Sinsacate.

Las autoridades de Sinsacate detectan un aumento considerable en la demanda de alimentos. Una característica particular es que esta solicitud de asistencia es que viene de sectores de la población que antes no lo requerían. 

«Mucha gente que antes no llegaba, viene a solicitar alimentos», advierte Carlos Ciprián quien también a notado que ese pedido suele hacerse con pudor o «verguenza».

Si bien no esta mensurada la población demandante de alimentos, el municipio esta realizando una búsqueda activa de vecinos con necesidades básicas insatisfechas.

Generalmente, estas familias  no accedieron ni al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ni a la Tarjeta Alimentar. Gran parte de las personas que sufrieron una merma de sus ingresos por la pandemia o con necesidades previas están cubiertas por los programas mencionados, el desafío ahora es dar con aquellas familias que carecen de protección social y sufren inseguridad alimentaria.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fuego en el basural de Colonia Caroya: intervino personal de bomberos

El incendio alcanzó un cañaveral cercano. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de Jesús María y personal municipal.

Aprehendido por agredir e insultar a la Policía en la plaza Tiro Federal

El joven, de 19 años, fue detenido tras agredir a otro hombre y enfrentarse con los efectivos que intentaban identificarlo.

Dos jugadores de Vóley Alianza, convocados a los Juegos Binacionales de Chile

Se trata de Juan Pablo Álvarez y Fran Silva, que formarán parte del seleccionado Sub18 de la Federación Cordobesa de Voleibol.