🎙️ EN VIVO

Empresa Jesús María: «Al ritmo que vamos creo que nos queda un mes»

►Así lo señaló Henry Chiachera, empresario del servicio de transporte público utilizado en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. ►La merma de pasajeros, por la ausencia de clases y traslados a lugares de trabajo, pone en jaque la sostenibilidad del sistema de transporte.
Google Maps

AUDIO | Henry Chiachera, responsable de Empresa de Transporte Jesús María

El responsable de la empresa de transporte Jesús María, a cargo de la flota que circula por Caroya, Sinsacate y Jesús María, Henry Chiachera, advierte que el sistema de colectivos local pasa por una difícil situación financiera.

La merma de pasajeros ha sido exponencial. De 8 colectivos que funcionan en meses de plena circulación apenas 3 están circulando. Aclara que los salarios están al día pero si no hay regreso a las clases y traslado de trabajadores la situación se «pondrá difícil».

Respecto a los subsidios señalan que con los 1000 pesos que reciben, van a perdida, ya que los gastos fijos son de 1500.

«Todos los meses vamos a perdida», advierte el empresario.

La pandemia de la COVID 19 puso en jaque la sostenibilidad del transporte público en todo el país.  Pese a las actividades habilitadas, no hay garantías al mediano plazo.

«He tenido épocas buenas, pero hoy, al ritmo que vamos creo que nos queda un mes mas y después no sé», explica Chiachera.

El transporte viene desde hace 3 años recortando gastos, pero sostienen que no hay más que recortar.

Respecto a las gestiones políticas, señala que sólo el Intendente de Jesús María lo ha contactado para traer más ayudas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.