Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa Jesús María: «Al ritmo que vamos creo que nos queda un mes»

►Así lo señaló Henry Chiachera, empresario del servicio de transporte público utilizado en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. ►La merma de pasajeros, por la ausencia de clases y traslados a lugares de trabajo, pone en jaque la sostenibilidad del sistema de transporte.
Compartilo con alguien:
Google Maps

AUDIO | Henry Chiachera, responsable de Empresa de Transporte Jesús María

El responsable de la empresa de transporte Jesús María, a cargo de la flota que circula por Caroya, Sinsacate y Jesús María, Henry Chiachera, advierte que el sistema de colectivos local pasa por una difícil situación financiera.

La merma de pasajeros ha sido exponencial. De 8 colectivos que funcionan en meses de plena circulación apenas 3 están circulando. Aclara que los salarios están al día pero si no hay regreso a las clases y traslado de trabajadores la situación se «pondrá difícil».

Respecto a los subsidios señalan que con los 1000 pesos que reciben, van a perdida, ya que los gastos fijos son de 1500.

«Todos los meses vamos a perdida», advierte el empresario.

La pandemia de la COVID 19 puso en jaque la sostenibilidad del transporte público en todo el país.  Pese a las actividades habilitadas, no hay garantías al mediano plazo.

«He tenido épocas buenas, pero hoy, al ritmo que vamos creo que nos queda un mes mas y después no sé», explica Chiachera.

El transporte viene desde hace 3 años recortando gastos, pero sostienen que no hay más que recortar.

Respecto a las gestiones políticas, señala que sólo el Intendente de Jesús María lo ha contactado para traer más ayudas.

NOTAS RELACIONADAS