🎙️ EN VIVO

Empresa Jesús María: «Al ritmo que vamos creo que nos queda un mes»

►Así lo señaló Henry Chiachera, empresario del servicio de transporte público utilizado en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. ►La merma de pasajeros, por la ausencia de clases y traslados a lugares de trabajo, pone en jaque la sostenibilidad del sistema de transporte.
Google Maps

AUDIO | Henry Chiachera, responsable de Empresa de Transporte Jesús María

El responsable de la empresa de transporte Jesús María, a cargo de la flota que circula por Caroya, Sinsacate y Jesús María, Henry Chiachera, advierte que el sistema de colectivos local pasa por una difícil situación financiera.

La merma de pasajeros ha sido exponencial. De 8 colectivos que funcionan en meses de plena circulación apenas 3 están circulando. Aclara que los salarios están al día pero si no hay regreso a las clases y traslado de trabajadores la situación se «pondrá difícil».

Respecto a los subsidios señalan que con los 1000 pesos que reciben, van a perdida, ya que los gastos fijos son de 1500.

«Todos los meses vamos a perdida», advierte el empresario.

La pandemia de la COVID 19 puso en jaque la sostenibilidad del transporte público en todo el país.  Pese a las actividades habilitadas, no hay garantías al mediano plazo.

«He tenido épocas buenas, pero hoy, al ritmo que vamos creo que nos queda un mes mas y después no sé», explica Chiachera.

El transporte viene desde hace 3 años recortando gastos, pero sostienen que no hay más que recortar.

Respecto a las gestiones políticas, señala que sólo el Intendente de Jesús María lo ha contactado para traer más ayudas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.