🎙️ EN VIVO

Alberto Fernández: «No debemos bajar los brazos»

► El presidente Alberto Fernández dio detalles sobre la situación de la pandemia de la COVID19 a nivel nacional. ►Las acciones están orientadas a poner en marcha "la vida habitual en este nuevo mundo", señaló el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández señaló  este viernes que se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”. El nuevo informe sobre la pandemia de coronavirus coincidió con la extensión del Aislamiento en las zonas más complicadas del país (Chaco, Jujuy, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, y Río Negro).

«Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores», precisó el jefe de Estado.

En su exposición, el mandatario puso el acento también en que, a la luz de los resultados, «no fue inútil el esfuerzo» hecho hasta el momento, desde el 20 de marzo pasado, y enfatizó que «todo esto tuvo sentido».

De los anuncios participaban también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia, quienes brindaron un análisis de la situación en sus provincias.

«Hemos hecho un gran logro y por eso no debemos bajar los brazos», subrayó el Presidente.

NOTAS RELACIONADAS

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.