🎙️ EN VIVO

Menos pasajeros | Los remiseros y taxistas enfrentan la caída de la demanda

►Los viajes cayeron un 60 % en comparación a los meses pre pandemia. ►La parálisis del sistema de transporte interurbano convirtió a la terminal de colectivos de Jesús María en un "desierto". ►Desde este punto de la ciudad partían gran parte de los viajes a diferentes barrios de nuestra zona.

AUDIO |   Alberto Neo, representante de los remiseros de la zona

Remiseros de nuestra zona señalan una caída del 60% de los viajes si se lo compara con el periodo pre pandemia de COVID19. Esta disminución esta relacionada al aislamiento y distanciamiento social, y a la paralización del transporte interurbano.

El paro de AOITA y las dificultades para el restablecimiento del servicio han dejado un nulo movimiento en la Terminal de Colectivos, centro de operaciones desde donde se iniciaban gran parte de los viajes.

A la disminución de los viajes le corresponde una merma considerable en  los ingresos de los trabajadores del sector (remiseros, taxistas y operadores).

A esto se suman las limitaciones para realizar viajes a otros departamentos y provincias, los cuales están vedadas por la prohibición de transporte interdepartamental o requieren un estricto cumplimiento de la cuarentena de 15 días. La transformación de la actividad económica también reduce los horarios productivos, a partir de las 20 horas durante los días hábiles y los fines de semana, la demanda del servicio cae.

Los recientes en localidades cercanas pagan altas sumas de dinero para viajar, sin embargo la división de gastos esta restringida por la limitación de capacidad: solo dos personas por viaje / vehículo.

Los remiseros y taxistas piden políticas de apoyo financiero, actualmente disponibles para otros sectores paralizados. En nuestra zona hay 400 personas vinculadas al sector.

NOTAS RELACIONADAS

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.