AUDIO | Sebastian Badía, Grupo Forestando Sinsacate
El cuidado de los ejemplares arbóreos en nuestra zona es cada día mas necesario, sobretodo cuando se conocen desmanejo en las acciones de poda, desmonte y reforestación sin criterios ni autorización.
Ante estos hechos un conjunto de vecinos y técnicos de Sinsacate se han unido para concienciar acerca del cuidado de especies nativas, en especial, ejemplares añosos. Gran parte de sus acciones pueden encontrarse en su página de Facebook.
En las últimas semanas sus integrantes se han reunido con autoridades y representantes de los gobiernos locales, el objetivo fue trasladarles el diagnóstico de situaciones problemática y remediar acciones negativas o perjudiciales para el medio ambiente.
Por ejemplo, pronto deberá iniciarse un trabajo de rescate de árboles dañados tras una obra del Consorcio Caminero de Cañada de Río Pinto ubicadas a la vera del Camino a San Lorenzo. En este caso un grupo de árboles centenarios fue desgarrado a golpes de pala.
Evitar la repetición de estas situaciones dependerá del trabajo en comunidad y la educación permanente de toda la sociedad.
NOTAS RELACIONADAS
- ¿Menos árboles en el Centro? | Algunos comerciantes plantean la idea
- Reforestación en Córdoba | La Escuela de la Familia Agrícola será proveedora de árboles
- Árboles y carteles caídos por vientos de hasta 57 km/h