Inundaciones | Jesús María emprende obras para reducir riesgos

►El municipio trabaja en el cauce del Río Guanusacate para reducir el riesgo durante la época de lluvias. ► Son tareas de limpieza, extracción de materiales y relleno. ►Jesús María fue en 2015 epicentro de una de las catástrofes más graves de la provincia, una serie de inundaciones causaron incalculables daños materiales en todo el sector ribereño.

La Municipalidad de Jesús María realiza intervenciones en tramos urbanos del cauce del Río Guanusacate con el objetivo de mitigar al máximo los efectos de las lluvias durante la época estival.

Las acciones se desarrollan entre el puente Maturano y el paso de la Ruta 9 que limita con Sinsacate. Son tareas de limpieza, extracción de materiales y relleno, «que no se hacían desde el 2015», se detalla en un comunicado oficial.

«En uno de los sectores urbanos, se realiza el retiro de los cañaverales que conforman «islotes» en medio del cauce, generando la división del agua, aumentando su velocidad y el riesgo de erosión», agrega el informe.

Los vecinos de Jesús María tienen aún en su memoria reciente las imágenes de las catastróficas inundaciones de 2015, por ello  los barrios ribereños han pedido celeridad en la gestión.

Todas las tareas se realizan con maquinaria de la flota municipal que habitualmente trabaja en tareas de Desarrollo Urbano que hoy presentan menos demanda por la pandemia. Así, se busca optimizar el uso de los recursos del Estado, en acciones de mantenimiento y prevención.

Otra de las obras que la Municipalidad concretó anticipándose a la temporada de lluvias, es la recuperación del canal paralelo a la Ruta 9, continuación del desagüe de calle Pedro J. Frías Norte. En un tramo de 500 metros, se removieron cañaverales, árboles, yuyos y sedimentos que estaban ocasionando la obstrucción del conducto.

NOTAS RELACIONADAS

Héctor Cejas: «Necesitamos más estacionamientos de motos, son pocos»

El Director de Control Urbano de Jesús María aseguró que se generarán más espacios en el centro.

El «tren solidario» partió desde Jesús María a Bahía Blanca

Traslada alrededor de 20 toneladas de donaciones. La peña de Boca Juniors y Scouts colaboraron con la campaña de Unión Ferroviaria.

Agua: Habrá baja presión en Costanera, Pueblo Nuevo y Tiro Federal

Es por obras de reparación en cañería maestra. La situación se extenderá hasta el mediodía.