Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpiarán el arroyo El Salitre para evitar inundaciones en Barrio Sierras y Parque

►Entre las acciones consensuadas se encuentran la limpieza del canal El Salitre y adecuación del Camino de los Molles. ►Al mediano plazo se avanzará en la mejora de las lagunas de retardo y los desniveles que permitan retener el agua en los campos. ►A comienzos de febrero las intensas lluvias ocasionaron anegamientos en el barrio ubicado al sur de Jesús María.
Compartilo con alguien:

Imagen ilustrativa. Las lluvias de febrero fueron intensas y superaron el promedio mensual. 

AUDIO | Luis Magliano, SRJM 

Representantes del Consorcio Caminero de Camino de los Molles, referentes de la SRJM, técnicos la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia, y funcionarios de las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya, se reunieron para coordinar tareas orientadas a la prevención de inundaciones en Sierras y Parque.

A comienzos de febrero las abundantes lluvias, la incapacidad del suelo de absorber el milimetraje excedente y la ruptura de una parte del canal causaron inundaciones en el barrio ubicado al sur de Jesús María.

Entre las acciones consensuadas se encuentran la limpieza del canal El Salitre y la adecuación del Camino de los Molles. Al mediano plazo se avanzará en la mejora de las lagunas de retardo y los desniveles que permitan retener el agua en los campos.

De esta manera se espera amortiguar el efecto de las lluvias y crecidas en la zona urbana.

NOTAS RELACIONADAS