AUDIO | Marcelo Bracamonte, médico.
Personal de salud realizará esta tarde una manifestación en reclamo de la situación laboral que atraviesan. La pandemia de la COVID 19 ha profundizado las situaciones históricas del sector: carencia de medidas de seguridad, vinculación por monotributo y otras prácticas de precarización laboral.
Muchos médicos carecen de obra social o aporte jubilatorio. La manifestación local coincide con reclamos en la Provincia y en el país. La «sentada» en la explanada del Hospital Regional Vicente Agüero culminará con la lectura de un comunicado.
Marcelo Bracamonte, médico del Hospital agrega que hay «estres» entre los profesionales que esperan el pico de la pandemia, aún no alcanzado. Reclaman un acompañamiento psicológico y un compromiso de la sociedad para evitar contagios. «No es una gripecita, hay que seguir cuidandonos», expresó el profesional.
Los médicos están en la primera línea de combate ante el nuevo coronavirus. Hasta el momento hay un caso positivo en el nosocomio, específicamente un camionero oriundo de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS RELACIONADAS
- «Profunda preocupación» del personal de salud por la posible flexibilización de la cuarentena
- Editorial | Un merecido homenaje al personal de salud
- Diego Almada: «Queremos reducir el impacto del brote en Villa Dolores que es de magnitud»