Diego Almada: «Queremos reducir el impacto del brote en Villa Dolores que es de magnitud»

► El Dr. Diego Almada, reconocido profesional de nuestra zona, es el flamante director del COE Villa Dolores. ► El Departamento San Javier superó al Departamento Colón en casos de COVID-19 y encendió las alarmas en toda la provincia.

AUDIO | Diego Almada, encargado del COE Villa Dolores

El Dr. Diego Almada, es el flamante director del COE Villa Dolores. El Departamento San Javier superó al Departamento Colón en casos de COVID-19 y esto encendió las alarmas en toda la provincia. En diálogo con Radio Jesús María señala que este el caso más grande por fuera de una institución cerrada (residencia de mayores) y por ello requiere especial atención.

«Hemos concentrado el esfuerzo en esta zona que tiene recursos invalorables, queremos colaborar para reducir el impacto de este brote que es de magnitud, 102 casos están en Villa Dolores», señaló Almada.

El Departamento San Javier cuenta con varios «blindajes» que evitan la expansión del virus a otras zonas blancas, también se hace foco en las instituciones con personas mayores, de mayor riesgo por la edad y concentración.

El brote ya forma parte de las preocupaciones nacionales, sin embargo aclaran que no hay transmisión comunitaria y se puede trazar la conexión. El temor es que las acciones no tengan impacto certero en la limitación de casos.

La aplicación de medidas sanitarias sigue siendo clave para detener esta enfermedad de grave impacto sanitario, social y económico. El carácter dinámico de la enfermedad  es un factor ineludible para no relajarse.

NOTAS RELACIONADAS

¿En qué consiste la obra de la Ruta 9 y el puente Carnero?

Lo explicó a Radio Jesús María, Julio Bañuelos, presidente de Camino de las Sierras.

Jornada de paro y movilización de los municipales de Jesús María

Reclaman una mejora salarial y no hay acuerdo con el municipio. La medida es por 24 horas.

Malestar de los vecinos de Colonia Hogar por la creciente inseguridad

Acusan de inacción a la policía y amenazan con interrumpir la realización del próximo Rally Sudamericano.