AUDIO | Martín Díaz, referente del sector
El sector económico vinculado a la realización de eventos enfrenta serias dificultades a cuatro meses de la parálisis del sector.
En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores.
Los referentes del sector trabajan en los protocolos, sin embargo estiman que la «nueva normalidad» será de compleja implementación en los eventos sociales. Una de las principales dificultades será la de garantizar la distancia social en ámbitos festivos y sociales. Cuando se habiliten las actividades gran parte de la responsabilidad estará en manos de los invitados y organizadores.
Martín Díaz, referente del sector, estima que en septiembre u octubre se podrían rehabilitar las actividades en las zonas blancas, pero su permanencia en el tiempo dependerá en gran medida de la toma de conciencia sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.
NOTAS RELACIONADAS
- Bochas Sport Club | «Para nosotros es muy difícil continuar»
- «Finde» largo: bares, restaurantes y parrillas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada
- Los casamientos en la cuerda floja por la pandemia