🎙️ EN VIVO

Eventos | El compromiso con «la distancia social» será clave para la reapertura del sector

►En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. ► La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores. Esperan retomar las actividades en primavera. ► Sin embargo señalan que la perdurabilidad de cualquier flexibilización dependerá del compromiso de invitados y organizadores.

AUDIO | Martín Díaz, referente del sector

El sector económico vinculado a la realización de eventos enfrenta serias dificultades a cuatro meses de la parálisis del sector.

En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores.

Los referentes del sector trabajan en los protocolos, sin embargo estiman que la «nueva normalidad» será de compleja implementación en los eventos sociales. Una de las principales dificultades será la de garantizar la distancia social en ámbitos festivos y sociales.  Cuando se habiliten las actividades gran parte de la responsabilidad estará en manos de los invitados y organizadores.

Martín Díaz, referente del sector, estima que en septiembre u octubre se podrían rehabilitar las actividades en las zonas blancas, pero su permanencia en el tiempo dependerá en gran medida de la toma de conciencia sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.

NOTAS RELACIONADAS

Carolina Riera, la caroyense que llevó a Nueva York la historia de una maestra wichí

La joven de 26 años fue seleccionada para presentar en Nueva York un artículo sobre una maestra wichí y su trabajo por la educación en comunidades vulnerables.

Mes Rosa: Colonia Caroya realizará PAP, mamografías y ecografías gratuitas

La propuesta contempla estudios gratuitos durante todo el mes, además de una caminata y un espacio de acompañamiento para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

López y la nueva apuesta del Festival Jesús María: “Tenemos que llegar a nuevas generaciones”

La edición 61° se realizará del 7 al 17 de enero y ya tiene más de 60 artistas confirmados. Juan Ignacio López repasó cómo se armó la grilla y anticipó una edición con folklore, cuarteto, cumbia y propuestas para nuevas generaciones.