🎙️ EN VIVO

Eventos | El compromiso con «la distancia social» será clave para la reapertura del sector

►En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. ► La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores. Esperan retomar las actividades en primavera. ► Sin embargo señalan que la perdurabilidad de cualquier flexibilización dependerá del compromiso de invitados y organizadores.

AUDIO | Martín Díaz, referente del sector

El sector económico vinculado a la realización de eventos enfrenta serias dificultades a cuatro meses de la parálisis del sector.

En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores.

Los referentes del sector trabajan en los protocolos, sin embargo estiman que la «nueva normalidad» será de compleja implementación en los eventos sociales. Una de las principales dificultades será la de garantizar la distancia social en ámbitos festivos y sociales.  Cuando se habiliten las actividades gran parte de la responsabilidad estará en manos de los invitados y organizadores.

Martín Díaz, referente del sector, estima que en septiembre u octubre se podrían rehabilitar las actividades en las zonas blancas, pero su permanencia en el tiempo dependerá en gran medida de la toma de conciencia sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.

NOTAS RELACIONADAS

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.

Jesús María y Colonia Caroya: la Policía intervino por un choque y un intento de manipular autos

Una mujer fue hospitalizada tras un choque entre motocicletas, mientras que en otro hecho un hombre fue detenido por alterar el orden público y manipular vehículos estacionados.