🎙️ EN VIVO

Eventos | El compromiso con «la distancia social» será clave para la reapertura del sector

►En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. ► La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores. Esperan retomar las actividades en primavera. ► Sin embargo señalan que la perdurabilidad de cualquier flexibilización dependerá del compromiso de invitados y organizadores.

AUDIO | Martín Díaz, referente del sector

El sector económico vinculado a la realización de eventos enfrenta serias dificultades a cuatro meses de la parálisis del sector.

En nuestra zona hay 20 salones para fiestas, que a su vez están vinculados con servicios gastronómicos y de cobertura fotográfica o de video. La parálisis del sector afecta directamente a miles de trabajadores.

Los referentes del sector trabajan en los protocolos, sin embargo estiman que la «nueva normalidad» será de compleja implementación en los eventos sociales. Una de las principales dificultades será la de garantizar la distancia social en ámbitos festivos y sociales.  Cuando se habiliten las actividades gran parte de la responsabilidad estará en manos de los invitados y organizadores.

Martín Díaz, referente del sector, estima que en septiembre u octubre se podrían rehabilitar las actividades en las zonas blancas, pero su permanencia en el tiempo dependerá en gran medida de la toma de conciencia sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.